Mercedes de Alba es artesanía “made in Spain” con estilo propio

Mercedes de Alba es una firma de costura donde ésta se hace de forma tradicional. Nuestro atelier no es una fábrica donde se confeccionan prendas de forma masiva, repetitiva, como si de hacer fotocopias se tratara. Al contrario, mimamos muchísimo las prendas, tratándolas como si cada una de ellas tuviera su propia vida. En definitiva, así es, porque cada prenda se hace para un momento vital de una persona, momentos importantes como son las ceremonias.

“Nuestro producto es ​100% artesanal, elaborado en nuestro taller de El Viso del Alcor ​con los mejores materiales del mercado. Siempre me han gustado nuestras raíces y ese toque flamenco, elegante y sutil. Creo que trabajamos una línea de diseño muy actual, conocemos las últimas tendencias y las llevamos a nuestro terreno. Considero que ​vendemos joyas de alta costura. Prendas que van más allá de una temporada y que son una inversión que podrá, incluso, pasar de madres a hijas

Marina Alcántara de Alba

Directora Creativa

El valor de nuestro estilo

La diseñadora reconoce que el ​made in Spain es muy valorado dentro y fuera de nuestras fronteras y abandera un estilo propio andaluz y muy sevillano.

“Creo que la moda crea cultura y viceversa. Es nuestra esencia y eso se ve reflejado en todo lo que hacemos. Yo me siento muy identificada con mi tierra, con Sevilla y Andalucía. Me gusta la Feria, la Semana Santa, disfrutar las costumbres de los pueblos, de nuestra luz, nuestros colores… Y todo eso lo llevo a mi forma de diseñar y expresarme. Por eso nos dicen que el ​estilo Mercedes de Alba es ‘muy sevillanito’ «.

Marina Alcántara de Alba

Directora Creativa

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?