Mercedes de Alba en Mercedes Benz Fashion Week Russia

Mercedes de Alba, la única firma europea que desfila en formato presencial en la Mercedes Benz Fashion Week Russia

Nuestra firma Mercedes de Alba se ha presentado, por primera vez en pasarela internacional, con una colección doble: infantil y señora. Y lo hemos hecho en la Mercedes Benz Fashion Week Russia. Todo un hito para nuestra firma sevillana que se estrena a nivel internacional por todo lo alto y siendo, además, la única firma europea con presencia física en la semana de la moda en Rusia, una de las citas imprescindibles con la moda internacional.

20 años de trayectoria y profesionalidad “de Sevilla a Rusia”

Marina Alcántara de Alba comenzó su trayectoria en la moda hace más de 20 años, convirtiendo el nombre de su madre, Mercedes de Alba, en una de las firmas más destacadas en moda infantil pero también en ceremonia y nupcial para mujer. Una carrera forjada a paso artesano, donde el buen hacer en la costura es primordial en su atelier de El Viso del Alcor.

Su estilo se define como “clásico atemporal” pero en él destacan detalles que enmarcan su sello de identidad como “andaluz” y concretamente “sevillano”. De su tierra natal, Sevilla, Marina saca inspiración. Así sus diseños adquieren el aire femenino andaluz que caracteriza a la marca. Detalles de volantes, flecos, siluetas muy femeninas… todo ello con un patronaje confeccionado a medida y con materiales de gran calidad. Piezas de alta costura confeccionadas con mucho mimo para cada clienta.

Ahora, con todo este bagaje profesional y una forma de crear moda basada en la artesanía, nuestra firma puede presumir de ser la única marca europea que ha desfilado en formato presencial en la Semana Internacional de la Moda de Rusia.

“Ensueño” en Rusia

La moda también es cultura y en Mercedes de Alba, con nuestra colección “Ensueño”, hemos llevado hasta Rusia la esencia de Andalucía, en un desfile que, como no podía ser de otro modo, ha estado arropado por música creada por artistas andaluces: Eustaquio Álvarez, José María Gallardo del Rey y Vandalia Trío.

En España nuestra firma es una de las más demandadas en moda infantil de ceremonia pero también destaca en la moda femenina, vistiendo a diferentes personalidades de la moda, la televisión o la alta sociedad, así como también a artistas internacionales. Ahora nuestro “Ensueño” llega a la capital rusa para enamorar y vestir a las clientas más exigentes del país. 

Tras un exitoso desfile en diciembre de 2020 en Moscú, en el que presentamos la colección infantil, hemos regresado ahora a la capital rusa para desfilar doble colección, infantil y femenina, en la “Mercedes Benz Fashion Week Russia” el sábado 24 de abril a las 13h.

Un desfile que se ha podido ver en directo en diferentes plataformas y que ahora podéis disfrutar en nuestro Canal Youtube.

Os esperamos en nuestro atelier en El Viso del Alcor (Sevilla),
o en el punto de venta que tengáis más cercano.

Mercedes de Alba es un atelier artesanal español especializado en moda de Comunión, Nupcial, Madrina, Invitada y Juvenil.