Quiénes somos

Mercedes de Alba es más que una firma de moda. Somos una familia donde la moda se siente, se vive y se transmite. 

Más de 20 años de puntadas artesanales hacen de Mercedes de Alba un Atelier con fuertes raíces. Un ancla de gran fortaleza nos mantiene firmes en nuestras convicciones, nuestra forma de trabajar y nuestro «savoir faire». Y nos une a nuestros orígenes, a la idiosincrasia de nuestra tierra, cultura y tradiciones.

Hace más de 20 años que nuestro pueblo natal, El Viso del Alcor (Sevilla) veía nuestros primeros pasos en la moda. Y hoy, dos décadas después, es fiel testigo de cuantos logros nacionales e internacionales vamos consiguiendo. Es aquí donde nacen nuestras colecciones y donde se confeccionan de forma totalmente artesanal y con meticuloso mimo.

«A pesar de los años transcurridos y de mi corta edad en esa época, recuerdo perfectamente a mi madre rodeada de sus labores.»

Marina Alcántara de Alba

Marina Alcántara de Alba, Directora Creativa de la casa, rememora entre costuras actuales las labores maternales del pasado. En el fondo, mantiene mucho de aquella niña que admiraba a su madre y se asombraba con las infinitas posibilidades que ofrecía la costura. Tal vez aquella niña se mantiene viva en la Marina actual cuya visión de la Moda Infantil es puro primor y artesanía. No es de extrañar que, desde que en 2015 se introdujera de lleno en la Moda Infantil de Ceremonia y Comunión, sus colecciones sean de las más esperadas, admiradas y demandadas.

Moda de invitadas, ceremonias y niños «made in Sevilla» y hecha a mano. El Family Style Mercedes de Alba. 

Actualmente nuestra marca tiene dos líneas diferenciadas respaldada con una creatividad casi sin límites que abarca colecciones de más de 80 looks cada temporada. Por un lado, la Línea «Prêt-à-porter» se presenta cada año en ferias especializadas como FIMI y se comercializa en toda España a través de diferentes puntos de venta. Y por otro lado la Línea Atelier. En esta el trato es personalizado, atendiéndose a la clienta en el atelier de El Viso del Alcor y manteniendo con ella un estrecho vínculo y una costura totalmente a medida. En Mercedes de Alba vestimos a la mujer desde su más tierna infancia hasta su madurez, pasando por los momentos destacados de su vida, bautizo, comunión, boda… y por supuesto en todos aquellos eventos y ceremonias importantes.

En Mercedes de Alba os vestiremos para cada ocasión.

Desfiles, presentaciones, showrooms, fashion films, catálogos, portadas de revista, publicaciones, entrevistas, eventos… en Mercedes de Alba estamos allá donde está la moda, porque hacemos moda. Porque somos moda. Dentro y fuera de España nuestra firma puede presumir de seria, honesta, creativa y artesana. Pero además podemos presumir de tener la energía y valentía necesarias para superar crisis como la provocada por el COVID-19. Y esto solo es posible si se cuenta con un equipo capaz de luchar y sobreponerse a las adversidades y que trabaja unido bajo el liderazgo de una capitana fiel a la artesanía, Marina, y de David, su marido, al frente de la gestión comercial.

«Que la vida os lleve por senderos de ensueños donde vuestras almas sean felices.»

Marina Alcántara
Directora Creativa

Os esperamos en nuestro atelier en El Viso del Alcor (Sevilla),
o en el punto de venta que tengáis más cercano.

Mercedes de Alba es un atelier artesanal español especializado en moda de Comunión, ceremonia e invitada