Mercedes de Alba es más que una firma de moda. Somos una familia donde la moda se siente, se vive y se transmite. 

Más de 20 años de puntadas artesanales hacen de Mercedes de Alba un Atelier con fuertes raíces. Un ancla de gran fortaleza nos mantiene firmes en nuestras convicciones, nuestra forma de trabajar y nuestro “savoir faire”. Y nos mantiene unidos no solo a nuestros orígenes sino a la idiosincrasia de nuestra tierra, cultura y tradiciones.

Hace más de 20 años que nuestro pueblo natal, El Viso del Alcor (Sevilla) era testigo de nuestros primeros pasos en la moda. Y hoy, dos décadas después, es fiel testigo de cuantos logros nacionales e internacionales vamos consiguiendo. Es aquí donde nacen nuestras colecciones y donde se confeccionan de forma totalmente artesanal y con meticuloso mimo.

Moda de invitadas, ceremonias y niños “made in Sevilla” y hecha a mano. 

Desfiles, presentaciones, showrooms, fashion films, catálogos, portadas de revista, publicaciones, entrevistas, eventos… en Mercedes de Alba estamos allá donde está la moda, porque hacemos moda. Porque somos moda. Dentro y fuera de España nuestra firma puede presumir de seria, honesta, creativa y artesana. Pero además podemos presumir de tener la energía y valentía necesarias para superar crisis como la provocada por el COVID-19. Y esto solo es posible si se cuenta con un equipo capaz de luchar y sobreponerse a las adversidades y que también (y esto es un gran orgullo para la casa) demuestra su solidaridad.

La pandemia nos dejará cicatrices a todos pero también nos ha enseñado a valorar la vida con otros ojos.

Cambiamos los patrones de mujer y niños por los de mascarillas y batas en los duros meses de inicio de la pandemia. Justo estábamos envueltos en la colección “Ensueño”… 

Paradójicamente 2021 ha sido, si cabe, nuestro mejor año, por cuanto al gran salto internacional que hemos realizado se refiere. La única firma europea en desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week Russia. Esos hemos sido nosotros. Y de aquel “Ensueño” que nos ha tenido entre el miedo a qué pasaría con la pandemia y las ilusiones por los logros conseguidos tras el esfuerzo titánico, nació “Alma”, nuestra nueva colección.

Que la vida os lleve por senderos de ensueños donde vuestras almas sean felices.

Marina Alcántara
Directora Creativa

En Mercedes de Alba os vestiremos para cada ocasión.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?