Mercedes de Alba haciendo frente al Covid de forma solidaria

Cuando se decretó el estado de alarma en marzo de 2020, comenzamos a investigar cómo fabricar EPIs (mascarillas, batas, patucos, mandiles…). Nuestro propósito era hacerlas de la mejor forma para, de forma solidaria, contribuir a paliar el déficit de estos equipos que sufrían los sanitarios y muchas otras personas que debían estar en primera fila. Poco después ya coordinábamos a ​más de 120 voluntarios​, incluido nuestro propio equipo de trabajo. Después de hacer muchísimos EPIS, cuando las calles volvieron a la vida y el mercado de la protección para sanitarios se recuperó, nos dimos cuenta de que “no se podía competir con los chinos” ni en forma de producir ni en precios.

“​Había llegado el momento de volver a luchar por lo nuestro, por lo que sabemos hacer​»

Marina Alcántara de Alba
Directora Creativa

La valentía de una empresaria

“Soy una persona valiente y emprendedora que si ve la luz me tiro a por ella. Me empecé a informar de cómo serían las comuniones, bodas y eventos y pensé que había que continuar como pudiéramos. Nos reorganizamos, comenzamos a llamar a todas las personas y puntos de venta que tenían sus encargos de trajes en el taller, les contábamos que estaban allí esperándoles y tranquilizándoles por si había que hacer cambios de tallas, transformaciones​, etc”

Marina Alcántara de Alba
Directora Creativa

Los golpes inesperados nos hacen siempre aprender y fortalecernos. ¡Y vaya si conseguimos una buena recompensa! Tras meses duros llega ahora una gran alegría. De nuevo regresamos a Rusia. Pero esto lo leeréis en nuestras próximas noticias.

¡Suscribíos a nuestra newsletter para no perderos nada!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?